Más allá del principio de Placer!

...y me abandono a la corriente...

19 noviembre 2006

Seamos estupendos amigos!

Si existe un tema controvertido hoy en día, es la famosa pregunta acerca de la amistad entre el hombre y la mujer: ¿existe, es posible, hasta que punto una amistad es amistad y deja de serlo?
Suele suceder que algunas personas opinan que ésta no es posible porque tarde o temprano alguna de las partes termina un poco más entrometida que la otra en la relación. Es cierto que cuando existe una amistad con el sexo opuesto algo de atracción se hace presente y no me refiero únicamente a la fisica, porque creer en eso, sería caer en el error de la mayoría. ¿A caso no se sabe que las amistades con gente del mismo sexo son una sublimación de pulsiones homosexuales? Sí, leyeron bien, una sublimación, una canalización de eso,Por lo cual, también aquí hablaríamos de atracción y no sólo de la interna, sino también física, qué joder! ¿por qué para una valdría y para la otra no? Eso es lo que nos cabería mejor pensar...
En lo que a mi respecta, tengo amistades de ambos sexos y me desenvuelvo tan bien con unos, como con otras, me siento a veces mucho más contenida por ellos, que son tildados de que no entienden nada, que por ellas, que son vistas, bah somos vistas como uno de los andamios fundamentales de nuestras vidas.
También existen ese tipo de charlas del tipo "si lo ves a tu amigo fulanito en bolas, vamos a ver dónde queda la amistad" y acá empezarían los típicos debates del tipo "yo puedo estar en bolas en frente de mi amigo "x" y se que no me pondría una mano encima". Honestidad Brutal, a mi si me empezara a pasar algo más que una amistad con un amigo, se lo diría. Esas boludeces del tipo "no me entendería, no sería correspondida, se iría todo al carajo" habría que dajarlas de lado! Si supuestamente esa persona era tu amigo, era porque te conocía lo suficiente y te entendía y comprendía en tus formas. Si esa persona llegara a reaccionar mal, la desilusión quedaría plasmada en su totalidad. Evidentemente no nos conociamos tanto. Pero si reaccionara bien, aunque su respuesta fuera negativa, la sensación interna de uno, sería diferente y lo es, puedo afirmarlo.
El problema está cuando a uno lo ven como amigo, mientras que el otro, jamás lo vio como tal (que se entienda JAMAS lo vio, sintió como tal) y llegó al punto de ilusionarse tanto, porque creía en lo mutuo, y esa ilusión, fue el motor que lo motivó para no callarlo más y se encontró con un "seamos estupendos amigos" Eso sí que es un problema ¿ o no ?
Y no, no me pasa esto ultimamente...jajaja.

28 Comentarios:

  • At 19 noviembre, 2006 16:08, Anonymous Anónimo dijo…

    Sabes lo que pienso respecto a eso.
    Muy bueno el post... La verdad es que el amor de meta inhibida es una cosa muy especial y buena.
    gracias por ser mi amor de meta inhibida... jajá jajá
    besotes

     
  • At 20 noviembre, 2006 08:51, Anonymous Anónimo dijo…

    a mi me gustaria ser tu amigo

     
  • At 20 noviembre, 2006 08:53, Blogger Agustina dijo…

    ah, ni idea de lo que estas hablando.
    jamas JAMAS jamas JAMAS me paso algo asi!

    jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

     
  • At 20 noviembre, 2006 11:33, Blogger Unknown dijo…

    Blond:
    Particularmente tengo amigos hombres a los que amo pero sin atraccion fisica o sexual.Y asi ha sido toda mi vida .De entrada,si uno me gustaba,ese no era mi amigo.Yo me encargaria de hacerselo notar.La prueba de que mis amigos jamas confundieron nada y realmente me querian como amiga(a pesar de que mi papa me decia lo contrario)es que hace casi 20 años que somos amigos .
    Muy bueno tu Blog!!!

     
  • At 20 noviembre, 2006 11:43, Blogger Isil dijo…

    Exocet ya se expidio al respecto llegando a la conclusion de que si la amistad es atraccion sexual sublimada se complica bastante cuando no hay necesidad de sublimar.

    Salvo casos particulares, mujeres ultra falicas etc etc, se pone perigoso.


    Pero segui saliendo con tus amiguitos eh??

    Aguante Sprite.

     
  • At 20 noviembre, 2006 13:41, Blogger Blond Kitty dijo…

    Jero: ya hemos hablado al respecto.
    mua!

    roque junior: no te lo recomiendo.

    aguuuuuuuuuuuuuuuuuuuuus!!!! JAJAJAJAJAJAJAJA! (te dedico el post!)

    bombona: me parece perfecto! pero no confundamos atracción física con sexual! saludos!

    isil: yo creo que vivimos sublimando...

     
  • At 20 noviembre, 2006 15:50, Blogger Dracula con Tacones dijo…

    Uhhhh estimada... que temita....

    Yo debo asumir que tengo más amigos que amigas, y soy creyente fiel de la amistad entre el hombre y la mujer, en mi caso el drama lo hacen los otros, pongamos de ejemplo a ex novios que he tenido que no se bancaban que me lleve mejor con los nenes o ex novias y/o novias de mis amigos que no pueden creer la relación que tengo con ellos.

    La realidad es que mis amigos nunca se confundieron conmigo ni yo con ellos, pero si me ha pasado que gente se me haga el "amigo" para volverse un "amiguito"... en ese caso o cedo o rechazo pero no los catalogo como tal.

    En fín.... las nenas con los nenes y los nenes con las nenas... carajo!

     
  • At 20 noviembre, 2006 16:48, Blogger Biskuit dijo…

    hola amiguilla
    en mi caso... que te puedo decir? ajajajajjaajajjajajajaaj, yo tengo la mejor siempre con todos, pero coincido con dracula con tacones, mis ex no se lo han bancado y yo no me he bancado la relacion de mis novios con sus amigas, pero eso es celos y podrias escrbir otros post de ese tema
    en conclucion, ... nada, una vez me confundi con un amigo y mi amigo se confundio conmiogo y aca estamos... confundiendonos mutuamente hace casi 6 meses jajajajja

    t kierooo

     
  • At 20 noviembre, 2006 20:31, Blogger Isil dijo…

    vivimos haciendo sintoma , ojala sublimasemos.

     
  • At 21 noviembre, 2006 00:37, Blogger Johnny dijo…

    Tema demasiado complicado... Y si nos buscamos amigos gays? (Si, dije cualquiera)

    Besoootes querida!

     
  • At 21 noviembre, 2006 09:55, Blogger Agustina dijo…

    gracias por la dedicatoria... ahora siento que sirvio para algo tanta estupidez de mi parte!

    gracias cami!

     
  • At 22 noviembre, 2006 01:11, Blogger Blond Kitty dijo…

    morocha! es cierto que los de afuera son los que tienden a generar problemitas. Por lo gral me he llevado y me llevo bien con las novias de mis amigos. Y la que no me banca, lo lamento. jajaja

    bis bis bis...que linda confusión la de udes! jejejeje
    Recuerdo que mi ex no me hacia drama por mis amigos y yo no le hacia drama por sus amigas, debe ser porque no tenia, jajajaja
    yo también te quiero!

    isil: yo creo que sublimamos y hacemos sintoma. Ambos pueden convivir perfectamente si las metas son distintas.

    lula querida, no es complicado si sabe manejarse!

    agus again! La estupidez siempre sirve para algo! Animo pequeña! :)
    mua

     
  • At 22 noviembre, 2006 14:39, Blogger Isil dijo…

    Es una cuestion estadistica, la inmensa mayoria no puede sublimar.

     
  • At 22 noviembre, 2006 19:57, Anonymous Anónimo dijo…

    creo que no se trata de sublimar o hacer sintoma, se trata de encontrar algo y no-todo, si tan solo pudieramos darnos cuanta de que cuando hemos encontrado algo y buscamos todo, todo es nada, y eso es lo que pasa, nos quedamos con nada, parece que lo que esta en juego en la amistad es ese algo que nos mantiene intrigados y deseosos por lo cual seguimos buscando y seguimos encontrando, si es que la amistad continua y si no chau, fue, no es para nada distinto de la relacion de pareja o cualquier tipo de relacion, no dejan de remontarnos todas al edipo y la castracion, verdad?

     
  • At 23 noviembre, 2006 10:59, Blogger Epicee dijo…

    loko....si que existe......pasa que las minas joden con este tema para tener siempre una excusa a mano a la hora de quere boltearce a un amigo un dia media en pedo!!!.....yo tengo amigas, varias y jamas les toque un pelo, jamas se me cruzo por la cabeza y jamas lo haria!!!!........

    digo....yo!!!

     
  • At 23 noviembre, 2006 15:57, Blogger Johnny dijo…

    Entonces me exprese mal, el saber manejarse es complicado!!!!!... Ay ay ay, estos temas me traen viejos recuerdos...

    Besotes queriida!

     
  • At 23 noviembre, 2006 16:55, Anonymous Anónimo dijo…

    El domingo lei tu post y no tenía nada para decir..tengo amigas, amigos pero de ahi a querer dormir con alguno hay como una distancia. Pero el pasado lunes recibí la oferta del año!!! jajaja "tengo novia, pero podemos ser amigos no?" a lo que respondi: SEH, POR MSN.CHAU.
    besos camilita...te quiero.

     
  • At 23 noviembre, 2006 20:01, Blogger Blond Kitty dijo…

    loba: ¿sos una mas en el mundo de la psicología?

    epicee: jajajaja, ¿tus amigas joden con el tema?

    lula: ¿recuerdos buenos o malos?

    juli: jajajaja, dormir con tu amigo no se iguala con curtirtelo :P.
    Jajajaja me encantó lo de tu rta! es hora de empezar a poner las cosas en su lugar!
    Yo te quiero más! muaaa

     
  • At 24 noviembre, 2006 11:32, Blogger Diego dijo…

    Para mi, la persona que mejor explicó este fenómeno de la amistad entre hombres y mujers fue Bestiaria:

    http://bestiaria.blogspot.com/2006/06/un-amor-as.html

     
  • At 25 noviembre, 2006 13:02, Anonymous Anónimo dijo…

    jajaja, bueeeee, no sé, no quiero nada con mis amigos :P solo que me presenten a sus amigos :P
    cheeee, sabado, me estoy preparando..hay partido, traete la bandera que armamos anoche, que hoy....SEGURO GANAMOS!
    besos

     
  • At 26 noviembre, 2006 02:09, Blogger SeAmUs dijo…

    Como existir existe...en un principio...aunque con el correr del tiempo uno suele confundirse..
    Eso si..Yo no te recomendaría la prueba esa de desnudarte..El otro por mas que sea tu amigo....se va entusiasmar bastante..Te lo aseguro

    Besos

     
  • At 26 noviembre, 2006 03:19, Blogger IrV dijo…

    Hola!!!

    Jajajajja yo si tengo 2-3 amigas que bueeee.... no me sentiría muy seguro de poder respetarlas si caminaran sin ropa delante de mi... ajajajajajajjaa

    Saludos!

     
  • At 26 noviembre, 2006 18:03, Blogger LLL dijo…

    Existe la amistad mas alla de los sexos, pero es lo que opino yo desde mi sentido comun. Bah... esta bueno tener uno, no?

    Saludos, desde Barranqueria.

     
  • At 26 noviembre, 2006 19:02, Blogger Blond Kitty dijo…

    deg: yo no quise explicarlo! pero voy a darme una vuelta por donde decis, a ver si alguien lo tiene más claro! :P

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA Yuuuuuuuuuuuuuls!!!!!!! jajajajaja vamo´lo pibe! vamos con el cántico "boby no te vayas boby veníííí..." jajajaja TE QUIERO NENA! yo te puedo volver a presentar a un amigo, que tiene un amigo que ya se presentó con vos!, te parece bien? :P

    seamus: ¿te confundis con frecuencia?
    Gracias por el consejo, igualmente no creo que con lo que hay que ver mis amigos se entusiasmen bastante...La vida te da sorpresas viste...Gracias por la visita! saludos!

    irv:jajajajaja ¿ellas lo saben? saludos!

    ljt: claro que existe! ya son más de uno los sentidos comunes que convergen!
    Y si está bueno tener uno, ud debe saberlo muy bien.
    saludos desde mi hogar!

     
  • At 27 noviembre, 2006 12:38, Anonymous Anónimo dijo…

    Pues si excentrica Camila parece que el "mundo de la psicologia" como decis vos me envuelve a pasos agigantados en su telaraña, pero aun puedo jactarme de ser una inexperta en el tema, como sea será hasta la próxima.
    Por el momento ha sido un gusto

     
  • At 27 noviembre, 2006 14:19, Anonymous Anónimo dijo…

    ni siquiera tenemos amigos en común..... =P

     
  • At 27 noviembre, 2006 20:49, Blogger Blond Kitty dijo…

    Loba, no soy tan experta como excentrica o narcisista (lo cual a veces no viene mal). El mundo de la psicología es una telaraña, es cierto, nos envuelve a unos cuantos, pero a veces se convierte en una araña y termina fagocitandonos...saludos niña1 hasta la proxima!

    Juli juli juli....no necesitas el consentimiento de nadie! animo pequeña! te quiero!

     
  • At 13 agosto, 2007 23:13, Anonymous Anónimo dijo…

    ok ok... ia se ke esto tiene muuuucho tiempo... pero ok... no me lo puedo callar.... io he vivido mucho akello de la amistad entre sexos opuestos... la vdd es ke tengo un amigo... mi mejor amigo... con el cual hemos pasado por todas las etapas.... pasamos por la amistad lejana... por el sexo (xq no dcirlo), por el amor (pero aki es donde diferimos... kda uno lo sintio en diferentes momentos), por el odio (bueno, eso creimos)... en fin... ke hemos tenido muxos matices... aunke tmb hay ke decir ke nunca a pesar de todo... dejamos la amistad... la de vdd... en la ke no importaba ke a veces fueramos "algo mas" siempre fuimos y seguimos siendo los mejores amigos... llegamos a entender ke lo nuestro lo nuestro, era ser amigos... y nada mas... no dejamos ke la pasion, o "el amor" ke llegamos a sentir nos separa... pork existe la confianza de hablar de lo ke sentimos en el momento exacto en ke lo sentimos... y croe ke es ahi donde en lo personal, yo descubro LA VERDADERA AMISTAD entre sexos opuesto... (kb mencionar... ke dejamos todo de lado, llamemosle sexo, para kedarnos con la amistad!!!!)

    Sludos!!

     

Publicar un comentario

<< Home