Más allá del principio de Placer!

...y me abandono a la corriente...

14 noviembre 2007

La metonimia del deseo

Y sí...las cosas son así...siempre se termina volviendo de alguna manera...

Mis últimas noticias las di a conocer en Marzo, época en la cual todavía no tenía idea para donde iba a llevarme éste bendito año...

Las cosas fueron sucediendo (todo sucede) y yo fui mutando en todos los sentidos posibles...

Me dejé llevar por un pasado que me atraía todo el tiempo, me quedé un rato ahí descansando, hasta que me di cuenta que ese pasado ya no era salugénico para mi ser y que más que satisfacciones (que de vez en cuando me las daba) me estaba consumiendo de a poco...

Intenté quedarme un rato ahí tratando de ver las cosas desde otra perspectiva, pero no había caso...el resultado terminaba siendo el mismo...entonces me fui...

Tuve sueños reveladores que me empezaron a indicar que mi camino era otro y que por más deseo que había ahi (que en sí más que deseo era goce mortífero) la salida estaba por otro lado.

Me alejé de eso y también decidí cortar con otra historia que arrastraba desde hace otros años...fui directa y cruel (en todas las formas que pude- y puedo- serlo) dando a entender que yo ya pisaba firme, mientras que era el otro el que se desvanecía en sus propias indecisiones, mentiras y ocultamientos, provocando lo mismo en mí.

Me fui a otro lugar y me encontré con la angustia... ese afecto que tanto conozco y que tantas veces rogaba purgar de mi cuerpo mientras otra parte del mismo no cesaba de no permitírmelo...

Estuve un rato parada ahí, mirando como todo mi alrededor se movía mientras yo no lo hacía...

Pensaba, puteaba y fantaseaba en demasía...hasta que un día, de la noche a la mañana (literal) abrí los ojos.

Algo me pasó (no voy a detallar qué) y me di cuenta, satisfacción y frustración mediante, que finalmente había llegado donde nunca antes había estado…

Sí, ese "deseo de otra cosa" se hizo carne en mí y me hizo dar cuenta que gran parte de mi energía había estado destinada en un deseo equivocado durante muchos, muchos años.

Desde entonces camino así, con los ojos abiertos de par en par...

"Los caminos son sinuosos" me dijo una voz detrás del diván y lógicamente asustan (pensé-y pienso- yo), pero la puerta de la incertidumbre es así, una vez que se abre ya no puede cerrársela y hay que atravesar el umbral que ella enmarca.

Y así estoy, caminando...atravesando dicho umbral...

¿A dónde me lleva? Simple…al deseo de otra cosa…

10 Comentarios:

  • At 14 noviembre, 2007 20:58, Blogger Biskuit dijo…

    Wow
    Que lindo ver que encontraste "el camino" o por lo menos la dirección de algo nuevo. Con lo que conozco estar en esa rutina y no poder salir, y no darte cuenta que fuera de ese mundo (propio) hay muchas cosas.-
    Algún día pasame la Guia-T, para ver si puedo salir a recorrer un poco lo posible y lo simple, y dejo de caminar por lo imposible, problematico y dificil..

    Te kiero en demasia sabelo!!!!

     
  • At 14 noviembre, 2007 23:43, Anonymous Anónimo dijo…

    Amigaaaaaa,es hora de volver a vos...lo sabía...volvete simple pero jamas pierdas el glamour, linda =)
    sabias que te quiero como a una hermana? AUNQUE TE HAGAS LA MADRE! =P
    Ah, otra cosa, caerse está permitido y levantarse te dije que ES obligatorio!
    TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

     
  • At 15 noviembre, 2007 03:40, Blogger Andrés dijo…

    Joder...

    claro que los caminos son sinuosos... si fueran muy rectos... sería una vida muy aburrida... ¿no te parece?

     
  • At 15 noviembre, 2007 11:05, Blogger Roky Rokoon dijo…

    que bueno que el proceso de angustia termino,que encontraste ese camino, que abriste los ojos, y que vas hacia ese lugar, a veces lograr eso nos lleva toda la vida, espero que esta nueva manera de sentir te haga mucho mejor

     
  • At 15 noviembre, 2007 14:42, Blogger Nim-o dijo…

    Nena me alegra que esa angustia haya pasado a ser causa de deseo. siempre supe que sos fuerte y que ibas a volver. Medianera esto no era lo mismo sin vos. te quiero nena, besotes

     
  • At 15 noviembre, 2007 22:20, Blogger A moonclad reflection dijo…

    me dijo un gran maestro y amigo que el secreto de una vida plena radica en tener mas comienzos que finales...el empezar es algo q renuevo y el renovarse es vivir...gracias por volver a mi blog..yo hacia tiempo q no pasaba por aca...beso

     
  • At 22 noviembre, 2007 21:11, Blogger Blond Kitty dijo…

    Respondo:
    Bis bis bis...encontrar el camino de algo nuevo es algo que sólo podemos hacer en soledad...A veces los consejos pueden guiarte por algún lado, pero en sí, la decisión siempre está en uno...Todos los caminos son difíciles y hasta veces imposibles, pero como siempre digo: que gane el quiero la guerra del puedo!
    te quiero nena!

    YULS hermosa! creo que es la primera vez que me decís que me querés como a una hermana :). Sabés que sos mi talón de aquiles! Te adoro con el alma! Siempre me levanto y también siempre con glamour! jajaja BESOS!

    Andy! tenés razón, pero a veces caminar en línea recta está bueno, al menos sabés que no vas a perderte...
    Gracias por pasar! besos

    Rocky rokoon! desde ya que me hace sentir mucho mejor! pero eso no implica que la angustia deje de existir. Ella siempre está latente esperando la oportunidad de aparecer!
    te mando un beso!

    Ello: desde cuándo sos ello y no más super yo? creo que me perdí de algo durante mi ausencia!
    Gracias por tu confianza en mí! te quiero mucho! Besos desde arriba! jajajaja

    a moonclad reflection: gracias por tus palabras :). Los comienzos suelen ser más lindos que los finales...sin embargo hay excepciones, no?
    Seguiré pasando por tu blog! besos

    Camila

     
  • At 07 diciembre, 2007 10:35, Blogger Maru dijo…

    Simpre para adelante, nunca opara atrás, está buen0o caminar y mutar por la vida...
    Creo que este año fue un año de mutaciones para todos...

     
  • At 12 agosto, 2012 22:13, Anonymous Martín shunyata dijo…

    leer lo que acabo de leer fue como desear que me pase, pero yo soy Otro, no quiero que me pase a mi, sino a ella...

     
  • At 01 noviembre, 2017 16:46, Blogger tux dijo…

    Hola, soy Tuce, tu ensayo sobre la búsqueda de un nuevo deseo me hizo bien. Me sentí hermanada. Te busqué en face y te pedí amistad. Espero que seas vos, jaaaa
    En face estoy como Patricia Pilgrim, Bariloche A

     

Publicar un comentario

<< Home